13 ago 2008

el príncipe

para la mujer más increíble con quien he tenido la oportunidad de compartir mi vida. hoy, día en el que cumpliría años: mi abuela.

te sueño:
con tus manos arrugadas
esas manchas en tu piel
la sonrisa torcida, tan tuya
tan característica
ese tono de voz
la forma de tocar la puerta (tac... tac)
las tardes compartiendo sin hablar
las frases inequívocas
tu experiencia

soy tu príncipe, abuela
con el cigarrilo en la mano, soy tu príncipe, siempre
con mis malas decisiones, soy tu príncipe, siempre
con mi poca vergüeza, abuelita, soy tu príncipe, siempre
con lágrimas en los ojos, soy tu príncipe, siempre
con las piernas abiertas, soy tu príncipe, siempre
con un peso a cuestas, soy tu príncipe, siempre

tus manos me coronaron
desde mi primer respiro
ése
aquél que me trajo de este lado
donde estuvimos juntos
escuchamos música
bailamos sones a carcajadas
cantamos canciones que no entedía
ese respiro
ése que ya no viene de tu boca
y sigo siendo, por siempre, tu príncipe, abuela

aquél que disfrutaba caminar de tu mano en la calle
aquél que se refugiaba en tus faldas
ése mismo, que sigue dentro de mí
ése que de vez en cuando, entre llantos, te llamaba de noche

al que le diste el don de la palabra


______________________________________________________
no sé dónde estaría hoy
si no me hubieras obligado a LEER

3 comentarios:

Carla dijo...

solo usted puede transformar tanto amor en palabras!!!

Gabriel Woltke dijo...

felicitando, quizá tarde...

dejo entonces la colilla de un mentolado en tu cenicero men

saludddd
nos seguimos leyendo

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Carla: gracias. Usted sabe cuánto amé a esta señora. Señorona! Y la culpa que tiene ella de que yo tenga la capacidad de hacer eso que usted señala.

Gabriel: Gracias, man. Sigo celebrando, todo el mes celebraré esto. No sabés cómo me satisface. Y me satisface haber conocido mara como vos por medio del blog.