6 ene 2011

Al aire, el 30 de diciembre de 2010, a las 18:56 horas

Si este año no fue como esperabas recordá para el siguiente que:

1. No te hace grande pasar por encima de nadie: el complejo de superioridad es una traición del ego hacia el autoestima. Te hace grande la humildad y agradecer a quienes te abren las puertas para que entrés a nuevos mundos.
2. No te hace un genio repetir frases o ideas ajenas. O repetir procesos. Te hace más inteligente proponer las tuyas con base en las de la gente que respetas y te respeta.
3. Ningún error (actitud, hábito, persona) es una pérdida de tiempo si te trae aprendizaje. Vos contruís tu grandeza, tu camino y tu Yo. Tu Yo sabe cómo equivocarse para demostrarse que es fuerte.
4. La gente que está en constante búsqueda de la Verdad para enseñarla, olvida enseñar su propia Verdad en ideas ajenas que unicamente borran la esencia. Compartí.
5. Crecer desde adentro te hace más atractivo. Las personas más felices son las que conocen sus limitaciones y sus virtudes, y saben hacer maravillas con ellas. Con las limitaciones también.
6. Leer no te hace ridículo ni aburrido: siempre tendrás algo interesante qué comentar. Por tanto, exige que además de tomar el tiempo de llevar a tu nivel interno algo, lo externés después de digerido para compartir tu aprendizaje y hacer grandes a los demás, sin ningún egoísmo.
7. Si te rompieron el corazón, agradecelo: ahora vos podés armarlo de la forma que más te guste. Vos sos la única persona responsable de reconstruirte.
8. Si volviste a creer en alguien y el resultado no fue el esperado, no te lamentés. Agradecé que tenés la pureza y la humanidad de volver a creer en alguien desconocido, un espejo, y de buscar tu felicidad.
9. Si volviste a cometer algún error, si tropezaste otra vez con la misma piedra, soltá la cuerda con la que la ataste a tu zapato y sabete un ser libre, con decisión, con criterio, con alma, con emociones y capacidades enormes.
10. Si traicionaste a tu Yo. Si fuiste responsable de quebrar una idea que defendías con pasión, deshechala y reconstruí tu utopía en el contexto real. Inventá la píldora contra la criptonita. Enterrá a los fantasmas. Escribí todos los días.

Me parece una lástima que sea siempre al final de un ciclo que deba evaluarse algo. Así que si esto te caló de alguna forma, practicalo todos los días durante toda la jornada. Sos la persona que mejor sabe lo que necesita y lo que quiere. Feliz Año 2011.

* * *

Leído al aire el 30 de diciembre de 2010, a las 18:56 horas, en el último turno del año en 949Radio (www.949.com.gt / @949Radio)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Pedro! qué profundo sos! y no sólo por ésta, sino por las publicaciones de abajo también. qué pilas! ;) nos hablamos! Herlem :)

ZuzAn Pock dijo...

Luis Pedro. Sos increíble chavo. Único. Me encanta tu blog. Espero me recuerdes. :) te cuidas mucho. Un abrazo :)

Mayling Q dijo...

Me parece muy certera tu publicación. Lastimosamente, así son la mayoría de personas... pero uno puede hacer la diferencia también.
Deberíamos hacer esa re-capacitación al final de cada uno de nuestros días, para no dejar que nuestros errores nos acompañen toda la vida.

Muy bonitos consejos :)

Carla dijo...

Me encanto!!! lastima que no pude escucharlo de su boca.

Lo malo que no puedo usarlo porque me paso trayendo con lo de: No te hace un genio repetir frases o ideas ajenas.

Unknown dijo...

Luis Pedro la verdad esta es la primera vez que leo tu blog el nombre siempre me ha llamado la atencióno pues una definición muerta representa no solo eso "definicion" sino en si un fin y un contexto historico en donde luego las memorias son borradas y puestas en ultratumba.
creo que la manera en que hace transmitir los mensajes es demasiado tuya del yo personal del yo interno que esta tratando de revelarse contra los impulsos de la sociedad el poema en si no solo hace reflexionar sobre la vida de uno sino sobre todo de redescubrirse y aceptar la realidad. sonara algo cursi de mencionar pero el poema hace llorar y desear regresar a años atras para poder cambiar en parte lo que hoy te hace lo que sos, alguien que ahora si puede realizar. me gustaron las palabras del poema es realmente bueno y lo considero hasta hoy la mejor reflexion que he podido leer gracias por esto gracias por las emociones que podes llegar a revelar significan mas que otros cuentos....