25 nov 2007

Historias de la Gran Manzana I

Ha desempacado su ropa, un cigarrillo roto, y algunos artilugios. Ha dejado, de último, un sobre cuadrado y una carta. Lo ha visto de reojo y ha pensado, Quizá lo veo más tarde, y se pierde entre las sombras de los edificios. Camina en las calles llenas de autómatas, que van y vienen, que vienen y van. Ha besado un espejo, lo ha roto, y ha vuelto. Ve el sobre y la carta, y piensa, de nuevo, Quizá lo veo más tarde. Vomita el alcohol, vuelve a la cama y duerme. No sueña. Despierta, ve el sobre y la carta, y piensa, Hoy en la noche lo veo, seguro. Se pregunta por qué su boca sabe a viejo, y se lava los dientes. Se ducha mientras me deja esperando. Almuerza y paga con dólares, tan devaluados, pero piensa Dan estatus. Se sonríe para sí y, sin avisar a nadie, sale de nuevo, durante la noche, a cruzar las calles llenas de sombras y luces, luces y sombra. Llenas de autómatas que van viendo sus relojes, pero el tiempo se les ha ido, y lo persiguen. Besa otro espejo, y lo lleva a casa. Ve la carta y el sobre. La lee ante el espejo, ambos ríen, lo rompen y hacen el amor.

Yo ya no persigo al tiempo...

8 comentarios:

Prado dijo...

buen cuento. me vi en él.

EL ANGEL NOCTURNO dijo...

Gran relato que acierta en el blanco de la diana de los sentimientos y preciosa la frase de "perseguir el tiempo".
Me ha encantado.

ISIDRO

OTRAMIRADA dijo...

Y en la imagen especular descubrirse, reconocerse como ese otro perdido entre las sombras, el tiempo, las soledades.

Muy bueno tu blog.
Un abrazo y gracias por visitarme.
Nos vemos.

Duffboy dijo...

Casi imagino la escena... un amor ebrio.

Nosotras mismas dijo...

Buen relato.

Saludos.

monajera dijo...

En efecto...el cenicero...para apagar algunas colillas...! (me identifico, de hecho fué lo que me provocó leerte...)
Este cuento tiene la particularidad de involucar a través de infinidad de detalles, pera luego terminar en lo más cotidiano y esperado, que no te esperas...
Interesante tu estilo...

Manoushe-Mónica Font dijo...

Muy original.¡¡¡ Me encantó el final.Seguiré por aquí.

_._ dijo...

Me gusto mucho lo del tiempo. Asi es como se vive todo el tiempo, pero que es tiempo en realidad mas que un cuadro en la vida de cada ser humano? nos dejamos llevar por horas y citas, por el muy acostumbrado decir chapin, "no tengo tiempo" y siempre llegamos tarde... si... tarde... por cierto ya es tarde, no me va a dar tiempo de dormir... pasa feliz noche LP... un abrazote...