20 jun 2012

Una entrevista...

... de parte de mi amiga Mafer Gutiérrez.

1. Los que te escuchan todos los días podrían tener la impresión de conocerte, pero el Luis Pedro de la radio, ¿es el mismo con sus amigos y su familia? R// No. A pesar de que en mi trabajo intento ser lo más coherente conmigo mismo y lo más transparente, el medio exige una extroversión y personalidad más remarcada. En mi círculo, incluso, soy tímido.

2. Además de ser locutor, escribís ¿Cómo empezó ese rollo de escribir? R// Así como se empieza a respirar: una nalgada, acción, reacción.

3. Tenés dos libros publicados, el primero es "El niño que buscaba venganza" ¿Por qué el título? R// Porque en un momento el libro significó, para mí, una autovenganza. Como una autoaseveración de un error, el reconocimiento del mismo, su publicación y redención.

4. ¿Seguís siendo ese niño que buscaba que buscaba venganza? R// Ya ni siquiera me siento como un niño.

5. Contame un poquito de "Definiciones muertas" ¿Cómo surge la idea de volver a publicar? R// Muchos nos hacemos definiciones y conceptos errados de algo. Este libro no nació en un momento, sino en varios momentos, en diferentes etapas en las que los conceptos de amor, fidelidad, sexo, placer, locura, verdad, familia, amistad y sociedad (entre otros) quisieron manifestarse. La idea de publicar surge como apología, nuevamente.

6. ¿Por qué definiciones muertas? R// Porque las asesiné. Mis percepciones erradas de conceptos básicos ya no son las mismas. Desde mi Yo (con mayúscula) y desde mi yo (con minúscula) han madurado.

7. Tu poesía es dura, cruda y escribís sobre sexualidad ¿Es la poesía la forma en la que expresas lo que a veces no decís? R// Lo que pasa es que no escribo planeado. Ana María Rodas alguna vez me dijo que la poesía lo revuelca a uno, sin que uno piense o sienta: es así.

8. ¿Te ha pasado alguna vez que quien inspira tus poemas los lee? ¿Qué comentarios te han hecho al respecto? R// Que soy un hijo de la gran puta. Jajajaja.

9. Además de como locutor y poeta, ¿cómo te podés definir vos mismo? R// Un lienzo con algunos trazos que van comenzando a crear la forma que quiero en mí.

10. Imagino que además de escribir, lees ¿Qué escritores y poetas han influido en tu estilo y por qué? R// Ana María Rodas y Carmen Matute, por transgresoras. Maurice Echeverría, por innovador. Mario Benedetti, por honesto. Alfonsina Storni, por su dulzura. José Saramago, por el ingenio. Y Reinaldo Arenas, por ser simplemente brillante.

No hay comentarios: